Cine-concierto con mujeres sufragistas y acordeón en Torrero

Cartel cine-concierto V5Las mujeres sufragistas se vuelven protagonistas de un cine-concierto este domingo 8 de mayo a las 18:000h en la sala Venecia de Torrero.

Dentro del ciclo de cine “Al sur del canal: cine en Torrero”, se proyectarán siete cortometrajes entre 4 y 8 minutos de duración (de Francia, Italia e Inglaterra) en los cuales actrices cómicas y sufragistas de los años 1909 a 1913 reivindican sus derechos de expresión y de igualdad.

Estas películas son auténticos documentos del primer cine sobre la lucha por el voto femenino y la representación del rol de la mujer en la gran pantalla, con gran sentido del humor.

La proyección será acompañada en directo por Ignacio Alfayé acordeonista zaragozano que se caracteriza por utilizar uno de los tipos de acordeón más desconocidos, como es el acordeón diatónico.

Con gran experiencia en cine-conciertos de filmes mudos, dará voz y ritmo a estas mujeres y a las situaciones divertidas en las que se encuentran gracias a su acordeón y a su procesador de efectos sonoros.

¡Un cine-concierto ideal para disfrutar de la tarde del domingo!

Comments are closed.